Categorías
arte MÚSICA Y FESTIVALES MODA

Stella McCartney dijo «presente» en Glastonbury

Pasó una nueva edición del Festival de Glastonbury de las Artes Escénicas Contemporáneas y en él la moda se hizo presente. Este año el Glastonbury se realizó desde el 21 al 25 de junio y el verano inglés llegó acompañado de artistas como Arctic Monkeys, Lana del Rey y Elton John que encabezaron la grilla.

En esta edición 2023 de uno de los festivales más grandes del mundo, la diseñadora Stella McCartney realizó una acción que apostó por unir la moda y la música, dos de sus grandes pasiones. La artista tiene una gran relación con el festival ya que asiste a él desde hace muchos años y además ha participado a lo largo del tiempo en el vestuario de diversos artistas que hicieron sus presentaciones en el festival británico. 

Este año Stella decidió realizar la edición limitada de una musculosa unisex que se encontraba disponible en el sitio web oficial del Glastonbury. Esta prenda fue hecha con materiales reciclados de piezas que creó en el año 2007. El diseño es psicodélico y, como es característico de la diseñadora, está inspirado en la naturaleza. Para su realización, tomó como referencia los looks icónicos del festival de los años ‘70 y a sus padres Paul y Linda McCartney. 

En el sitio web oficial de la diseñadora aseguran que “todas las ganancias de la prenda Glastonbury 2023 se donarán a Oxfam, Greenpeace y Wateraid, que apoyan a las personas y comunidades necesitadas”.

Además, Stella realizó otras acciones durante el festival. Por un lado, se realizaron tres pancartas y 60 banderas hechas a mano con excedentes de telas recicladas de su firma y con las pulseras sobrantes del festival. Estas pancartas y banderas fueron obra de la artista Dorcas Casey y se utilizaron para hacer dentro del evento una procesión por la paz, organizada por el escritor y conferencista indio Deepak Chopra. Dicha procesión tuvo como objetivo pedir “el fin de la guerra, el sufrimiento humano y la destrucción planetaria”. Según palabras de Casey, “fue un verdadero honor incorporar las hermosas telas de Stella en nuestras pancartas. Admiro sus fuertes principios y cómo usa su voz para generar cambios y hablar sobre las prácticas tóxicas dentro de la industria de la moda. Sus telas trajeron mucha energía vibrante a nuestra procesión”.

Por otro lado, la actriz Cate Blanchett participó en el escenario junto a Sparks luciendo un traje firmado por la diseñadora. Este traje formó parte de la sastrería de verano del año 2018, es de dos piezas color amarillo y se pudo ver en escena el día viernes en el festival. Anteriormente, Blanchett lo utilizó en el videoclip “The Girl Is Crying In Her Latte” de la banda. Stella McCartney aseguró en su página oficial que re-usar este traje fue una prueba más de la atemporalidad de las prendas que demuestra que se puede ser más sustentable, invitando a usar más la ropa con el objetivo de generar menos desperdicios.

De la unión de la música y la moda en el festival Glastonbury surgió una increíble iniciativa que apostó por mayor inclusión, respeto y amor a través de prácticas que enseñan que la moda puede ser amable con el medio ambiente, en un mundo donde el hiper-consumo está tan instalado.

Deja un comentario