La aplicación de compras premium Lyst dió a conocer las marcas de moda más relevantes del último trimestre a través de la publicación del “The Lyst Index”. A partir del análisis del comportamiento de los compradores, las vistas y ventas de productos y las menciones de las marcas en redes sociales, surge el listado que corona a las 20 marcas más importantes y también da a conocer los productos más deseados.
La marca que se ganó el puesto n° 1 fue Loewe ya que las búsquedas de productos de la firma española ha aumentado un 19% el último trimestre. Comandada por Jonathan Anderson, es una de las marcas de moda que instauró la nueva tendencia del “lujo silencioso”. El producto más deseado es la remera Anagram, utilizada por Kylie Jenner. También sus bolsos tipo cesta se posicionaron como objetos de deseo. Y no sólo eso, como en la actualidad las marcas necesitan llegar a diversos públicos, Loewe fue la marca encargada de crear looks personalizados para la gira mundial “Renaissance” de Beyoncé.

La segunda marca más popular de este trimestre fue Prada. Es de las marcas más deseadas y en parte tiene que ver con su publicación de la campaña “Prada Gallery” protagonizada por Scarlett Johansson. Le sigue la casa de lujo italiana Versace que logró gran notoriedad a nivel mundial por el lanzamiento de su colección “La Vacanza” que consistió en una colaboración entre la firma y la artista Dua Lipa. Según el reporte de Lyst, Versace “logró ingresos récord con un crecimiento de dos dígitos en el año fiscal 2023”.


En cuarto y quinto lugar se posicionan Miu Miu y Bottega Veneta, respectivamente. La primera se destacó en su participación en el Festival de Cannes en donde vistieron a una de las actrices del momento, Sydney Sweeney. Además, lanzaron “Arcadie”, una campaña de carteras protagonizada por Gigi Hadid. Bottega Veneta, por su parte, se destacó por sus colaboraciones con Kate Moss y por nombrar como embajador de la marca a RM del grupo musical surcoreano BTS.

Valentino es la firma que ocupa el sexto lugar ya que aumentó sus ventas un 10%. Además, se destacó con su desfile durante la Semana de la Moda Masculina de Milán y Florence Pugh fue nombrada embajadora de la marca. A Valentino le sigue Saint Laurent en el puesto número siete. Logró relevancia debido al lanzamiento de una productora que estrenó su primera película en el Festival de Cine de Cannes.


Los puestos ocho, nueve y diez son para Moncler, Gucci y Dior. Moncler “vió un fuerte crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre”, aseguraron desde Lyst y Gucci “generó 2.616 millones de euros en ingresos en el primer trimestre”. Por su parte, Dior presentó una increíble colección crucero en México y fue la firma encargada de vestir a Natalie Portman y Jennifer Lawrence en Cannes.

El listado de Index se completa con marcas como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Diesel, Burberry, Jacquemus, Balenciaga, Skims, Nike, Fendi y JW Anderson. Estas marcas lanzaron colecciones de gran relevancia y algunas tuvieron mucha notoriedad debido a la creación de atuendos para la Met Gala como Jacquemus que vistió a Bad Bunny. Fendi se destacó por su colaboración con Marc Jacobs y Nike hizo una deseada colaboración junto a Jacquemus que posicionó a ambas marcas.
En cuanto a los productos más deseados del último trimestre se destacan el tank top de Loewe, las zapatillas Onitsuka Tiger Mexico 66, las gafas Versace Maxi Medusa Biggie, la cartera rafia de Loewe, la cartera Le Pilage de Longchamp y las flats de Alaïa.

