Otra temporada, otras tendencias.
Los modos de combinar la ropa, los colores y las texturas varían a medida que avanzan las temporadas. Cuando se habla de tendencias, nos referimos a la repetición de un patrón que refleja el estado de ánimo de la sociedad.
La crítica y curadora María Luisa Frisa sostiene en su libro “Las Formas de la Moda” que “la moda es circular porque tiene una relación de simultaneidad con el futuro y con el pasado. Esta atención a dos dimensiones temporales diversas obliga a la moda a ese eterno retorno que propone una y otra vez, cíclicamente, lo que a la apariencia se le presenta como repeticiones de las mismas formas, pero que en cada caso son disímiles, deformadas por las actitudes de ese gusto que las ha hecho salir a la superficie”. Así, las tendencias en moda van y vienen. Anteriormente, se comprendía que el ciclo de la moda se cumplía cada 20 años; pero ya eso quedó en el pasado: en los últimos años las tendencias se mueven a ritmos vertiginosos.
Por esto, una propuesta de tendencia hoy puede cambiar o ser totalmente opuesta mañana. Sin embargo, a continuación, las tendencias que están pisando fuerte en esta temporada (o estos días).
EL COLOR ROJO
En las prendas, pero también en carteras, calzado y hasta manicure, este color se está llevando todas las miradas esta temporada. Es un must si lo que querés es agregar una tendencia a tus outfits diarios. Este color evoca sensualidad, pasión y fuego.







FLECOS
Llevar flecos en nuestros outfits nos lleva a una estética muy boho-chic que levanta cualquier outfit! Ideal en chaquetas, botas y carteras.





PIELES O PELUCHES
Los abrigos de peluche o pieles arrasan esta temporada. Se pueden ver en todas las imágenes de street-style y por lo general se los combina con prendas sporty. Esta tendencia viene de el resurgimiento de la era Tumblr y los 2010 y también se hizo viral por la aethetic surguida en Tik-Tok “Mob Wife”.






ESTAMPADO TARTÁN
El tartán es un estampado que nunca deja de estar en tendencia, sobre todo en otoño-invierno. Sin embargo, vuelve con mucha fuerza y es ideal para armar looks descontracturados y rebeldes, al mejor estilo grunge.





PRENDAS DE CUERO
Los trench y camperas de cuero siguen en tendencia y hasta se han convertido en un imprescindible de cualquier placard. Oversize o al cuerpo, aportan estilo y poder a cualquier look. Sin embargo, aparte de abrigos, podremos ver hasta looks completos de cuero como conjuntos sastreros.




ANIMAL PRINT
Este estampado es clave esta temporada. Si bien el animal print data de mucho tiempo, esta temporada está presente en todo: desde accesorios, remeras, pantalones, abrigos, zapatillas y carteras. Su regreso triunfal también tiene mucho que ver con la vuelta de los años 2010 y la aesthetic de “Heroine Chic” que tiene como principal referente a Kate Moss.







RAYAS DIPLOMÁTICAS
Éstas se vieron en muchas pasarelas y permiten armar looks clásicos y formales. Ideales en conjuntos sastreros.



HOMBROS ESTRUCTURADOS
Esta silueta realza la figura, dando una imagen de presencia y poder que es clave para ocupar el espacio público y decir: ¡acá estoy!.

CARTERAS XXL
Pasamos de las carteras mini que habían impuesto firmas como Jacquemus a las carteras súper grandes. Son cómodas y en ellas podes llevar de todo. Además, esta temporada se llevan con el «efecto Jane Birkin»: se trata de personalizar nuestros propios bolsos agregándoles pañuelos, llaveros y charms, apostando por el maximalismo y dejando de lado el «lujo silencioso».




LAYERING
El layering es infaltable en épocas de bajas temperaturas, no sólo porque queda bien, sino porque ¡¡¡hace frío!!!. Para pasar los días más frescos es ideal agregar capas en nuestro looks a través de la perfecta combinación de estampados y texturas. Lograr un layering perfecto requiere mucha práctica.





DECONSTRUCCIÓN
Es una tendencia por la que apuesta mucho la Gen-Z y consiste en lucir prendas y accesorios que podrían dar sensación de improlijidad pero en la que cada detalle está pensado a la perfección. La idea es romper estereotipos y diferenciarse del resto.






SILUETA GLOBO
La nostalgia se apodera de esta temporada con el regreso de las faldas o vestidos globos que tanto se usaron durante los años 2010. Se pudieron ver en pasarelas de Nina Ricci, Oscar de la Renta y Christian Siriano por lo que seguramente cada vez veremos más esta propuesta en los looks de street-style.







