Un evento increíble que se espera todos los años: la Gala del Met.
La Gala del Met es un evento que se realiza en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en el que anualmente se da a conocer la exposición de moda del Instituto del Vestido. El mismo es con fines benéficos: lo recaudado es destinado al presupuesto anual del Instituto.
Anna Wintour (editora jefa de Vogue Estados Unidos), icono mundial del mundo de la moda, es la encargada de llevar a cabo el Met desde 1995 al que asisten miles de celebridades relacionadas con la moda, la realeza, el cine y la música.
La particularidad de este evento es el «tema», ¿a qué me refiero con esto?: todos los años se decide una temática que será el dress code del evento de moda más importante del año.
Este año, la exposición del Met (que se realizó el lunes pasado) fue: «Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica» en la que los diseñadores debieron realizar piezas que representen el mundo del catolicismo influídos por el barroco, el oro e imágenes religiosas. Desde el Museo Metropolitano, esta exposición «analiza el papel que desempeña la vestimenta dentro de la Iglesia Católica; y el papel que juega la Iglesia Católica dentro de la imaginación de la moda».
En el evento, las celebridades ingresan por la alfombra roja en donde muestran las increíbles propuestas de diseñadores destacados que confeccionan las prendas exclusivamente para este evento. Posteriormente, las celebrities recorren la muestra del museo y asisten a la cena en la que se presentan espectáculos de diversos artistas.
A este evento tan glamoroso asisten invitados pero también está la posibilidad de adquirir una entrada que va desde 30.000 dólares hasta 275.000 dólares para poder conseguir lugar en una mesa.
Las celebrities deslumbraron con propuestas increíbles, grandes trabajos de diseñadores que pusieron en juego toda su imaginación para lograr el estilismo perfecto para cada uno de sus looks.
La que, a mi criterio, fue la mejor vestida es Blake Lively que se lució con un vestido color escarlata de Versace con una falda con cola bordada y un corset en tonos dorados con pedrería en colores azul y bordo que nos remonta a la época renacentista. El maquillaje y el peinado acompañaban de lujo el atuendo, con un detalle en el recogido: el halo, esa especie de coronita basada en imágenes sagradas.
(Blake Lively. Foto vía vogue.es)
Otra de mis preferidas fue la top model Gigi Hadid luciendo un increíble vestido, también de Versace, inspirado en las vitrinas de las Iglesias Católicas. El vestido, brillaba con los cristales de colores de un lado más oscuros en tonos azules y del otro lado una especie de ala que la envolvía en tonos más claros y aún más brillosos.
(Gigi Hadid. Foto vía vogue.es)
A continuación les dejo algunas fotos de los looks que más me gustaron porque creo que estuvieron a la altura del evento y supieron representar a la perfección la temática del mismo.
(Stella Maxwell por Moschino. Foto vía vogue.es)
(Alexa Chung por Alexa Chung. Foto vía vogue.es)
(Kate Bosworth por Oscar de la Renta. Foto vía vogue.es)
(Rosie Huntington-Whiteley por Ralph Lauren. Foto vía vogue.es)
(Lily Collins por Givenchy. Foto vía vogue.es)
(Diane Kruger por Prabal Gurung. Foto vía vogue.es)
(Anna Wintour por Chanel. Foto vía vogue.es)
(Anne Hathaway por Valentino. Foto vía vogue.es)
(Amanda Seyfried por Prada. Foto vía vogue.es)
(Naomi Watts por Michael Kors. Foto vía vogue.es)
(Karlie Kloss por Brandon Maxwell. Foto vía vogue.es)
(Kate Upton por Zac Posen. Foto vía vogue.es)
(Ariana Grande por Vera Wang. Foto vía vogue.es)
Entre los más extravagantes, esas rarezas que fueron excesivamente originales, encontramos a:
(Rihanna por Maison Margiela. Foto vía vogue.es)
(Katy Perry por Versace. Foto vía vogue.es)
(Cara Delevingne por Dior. Foto vía vogue.es)
(Sarah Jessica Parker por Dolce & Gabbana. Foto vía vogue.es)
(Zendaya por Versace. Foto vía vogue.es)
(Tabitha Simmons. Foto vía vogue.es)
(Shailene Woodley por Ralph lauren. Foto vía vogue.es)
(Cardy B por Jeremy Scott. Foto vía vogue.es)
(Greta Gerwin por The Row. Foto vía vogue.es)
(Alessandro Michele, Lana del Rey y Jared Leto imitando La Santisima Trinidad por Gucci. Foto vía vogue.es)
¿Cuál fue su favorito? Espero sus comentarios .