Categorías
arte

Patio Olmos inauguró su ciclo de intervenciones artísticas: ARTE VIVO VIVO ARTE

El pasado lunes, el centro comercial de la Ciudad de Córdoba inauguró “ARTE VIVO VIVO ARTE”, un ciclo de intervenciones artísticas que se llevarán a cabo a lo largo del año y del que participarán artistas locales.

De la mano de #CulturaOlmos, el shopping dio inicio a esta propuesta de la mano de dos artistas locales que realizaron sus obras en vivo en el Hall Central. Esta iniciativa del centro comercial tiene como objetivo fomentar la cultura y dar visualización a artistas jóvenes, creativos y entusiastas.

En una tarde muy concurrida por el público y musicalizada por Dj Julianna, los asistentes pudieron presenciar el proceso de realización de las pinturas que se llevaron a cabo. 

Esta primera edición tuvo un toque especial: en el marco del Día Internacional de la Mujer, las artistas elegidas fueron dos cordobesas, Sol Martínez y Jimena Elías, quienes dieron vida a obras que conmemoran a las mujeres.

En la Ciudad de Córdoba abundan los artistas con grandes talentos y reconocerlos es fundamental para el arte local. Una de las obras fue realizada por Sol Martínez, quien es Licenciada en Pintura, artista plástica, pintora, dibujante y muralista. Sol ha asistido a talleres y clínicas con artistas de Córdoba, Buenos Aires, París y Barcelona. Además, ha expuesto sus trabajos en diferentes muestras colectivas e individuales en dichas ciudades, como así también en Puerto Rico y Miami. Actualmente, se dedica a la realización de pinturas de gran formato y murales en espacios públicos y privados.

Por su parte, Jimena Elías (alias Munino) es diseñadora gráfica, ilustradora y artista. Es graduada de la Licenciatura en Pintura con mención especial en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. También se formó como Gestora Cultural en la Universidad de Ciencias Económicas de Córdoba. En su recorrido artístico ha recibido distinciones y premiaciones en salones provinciales, y ha exhibido su trabajo en los principales museos dentro y fuera de la ciudad de Córdoba.

Las obras contaron con la visión de cada una de las artistas, que a través de su creatividad plasman la lucha de las mujeres. Éstas, posteriormente, serán expuestas durante todo el año en los locales 222 y 272 de Patio Olmos Shopping.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s