Categorías
MÚSICA Y FESTIVALES

El memorable show de Foo Fighters en el Lollapalooza 2022

La banda encargada de cerrar el escenario principal de uno de los festivales más importantes del país, como lo es el Lollapalooza, fue Foo Fighters. Frente a miles de personas, brindaron un show potente que permitió a los fans saltar y cantar las más aclamadas canciones de la banda del ex baterista de Nirvana.

Foo Fighters subió al escenario dispuesto a agitar el corazón de los fanáticos con “Times Like These”. Le siguieron canciones como “The Pretender”, “Learn to fly” y “No son of mine”. Dave Grohl, el vocalista de la banda, se mostró impresionado y agradecido por el público que no paraba de cantar las canciones y alentar al ritmo de “Olé Olé Olé”.

El repertorio de la banda contó con 19 canciones, entre las cuales hubo momentos que se destacaron como el cover de “Somebody to love” de Queen que interpretó Taylor Hawkins mientras Dave se apropiaba de la batería y hacía delirar al público argentino. Otra joyita del show fue hacia el final, cuando subió al escenario el mismísimo creador del festival Lollapalooza, Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction. Esta banda iba a realizar su show pero fue cancelado debido a casos de Covid-19 en el staff. Sin embargo, Farrell se lució cantando “Been Caught Stealing”. Antes de la aparición del creador del Lollapalooza, Dave Grohl le contó a los asistentes que en el año 1991 (primera edición) fue a este festival en Los Ángeles como público junto a Kurt Cobain.

También hubo momentos emotivos, como cuando sonaron canciones como “My Hero” o “Best of you” hacia el final. Cerca de las últimas canciones que tocaría la banda, Dave Grohl seguía mostrándose sorprendido por el público argentino, asegurando “yo lo sé y sé que ustedes lo saben: son el mejor público del fucking mundo”.

Antes de terminar el show, Dave se llevaría una sorpresa: por las pantallas gigantes se pudo ver cómo entre el pogo aparecía un cuadro con su cara pintada. El cantante agradeció este gesto, le acercaron la obra e invitó al artista a mirar las últimas canciones del show desde el escenario. El creador de esta increíble pintura fue Tin Rocktambulo, un artista argentino, retratista de rock expresionista que se enfoca en plasmar expresión en las miradas y explosión desde el color y texturas. El artista visual, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, une sus dos pasiones, la música y la pintura, para crear obras que emocionan. 

Tin Rocktambulo participó en el espacio Espíritu Verde del Lollapalooza los tres días de esta edición y realizó obras de los headliners del festival. Retrató a Miley Cyrus, Julian Casablancas de The Strokes y a Dave Grohl de Foo Fighters. Durante el show de los Foo, Dave Grohl nombró al artista como el “fucking Picasso” y el público comenzó a ovacionar la obra. Tin Rocktambulo contó: “Soy un melómano de la música. Soy muy fanático, especialmente de The Beatles y la música de los ‘60. También, de la música de los ‘90. Al haber sido adolescente durante ese momento, también me pegó mucho Nirvana, Blind Melon, Pearl Jam, Alanis Morissette. Entonces, siempre sentí la necesidad de dibujar a quienes a mi me inspiraban, que era la música y eran esos artistas”. Además, aseguró que el reconocimiento que tuvo en el Lollapalooza tanto de Dave Grohl como de la gente, fue un lindo mimo a “haberla bancado en este rubro y esta temática: se dio lo que esperaba que se diera”.

De esta manera, el show de Foo Fighters en la edición 2022 del Lollapalooza contó con varias joyitas que quedarán en la memoria de todos los fanáticos de la banda. Luego de la última presentación de la banda en el país, en el año 2018, brindaron al público un show al que no le faltó nada: las mejores canciones, las charlas de Dave Grohl sobre el escenario, covers, invitado especial y anécdotas del mejor público del mundo, el público argentino.

Créditos:

Foto de Portada by Nacho Arnedo vía Rolling Stone

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s