Categorías
MODA NEWS!

Así fue la Met Gala 2022

La Met Gala es uno de los acontecimientos más importantes del mundo de la moda. Este evento se realiza siempre el primer lunes del mes de mayo, a excepción del año 2021, que se llevó a cabo en el mes de septiembre debido al covid-19. 

Esta celebración se realiza desde el año 1995 y es organizada por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour. La gala del MET, como todos los años, se celebró en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en el que anualmente se da a conocer la exposición de moda del Instituto del Vestido. Éste tiene fines benéficos: lo recaudado es destinado al presupuesto del Instituto.

Una de las principales características de este evento es que todos los años tiene una temática diferente. A él asisten las personalidades más importantes del mundo de la moda, el cine y la música, entre otros. La edición de este año fue la segunda parte de la que se realizó en 2021, para homenajear a la muestra anual del Instituto del Vestido. El año pasado, la muestra fue “A Lexicon of Fashion”, celebrando la moda estadounidense. Ayer, la temática fue “In America: An Anthology of Fashion”.

Los co-anfitriones de este año fueron la actriz Blake Lively, su marido Ryan Reynolds, Regina King y Lin-Manuel Miranda. La muestra expuesta en el MET es un repaso por la indumentaria masculina y femenina del siglo XVIII hasta la actualidad. “Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez”, comentó Max Hollein, director del museo MET.

El dress code de esta gala es el tema de conversación. Este año se trató sobre la “Gilded Age”, es decir, “La Edad Dorada” de Estados Unidos: periodo de expansión económica, industrial y demográfica entre los años 1870 y 1900. Considerando la época en la que se debían inspirar los invitados para asistir en el evento, no es de extrañarse que se hayan lucido en la alfombra roja muchos corsets remarcando las siluetas, sobrefaldas y volúmenes.

Sin dudas quien se llevó todas las miradas de la noche y brindó un espectáculo fue la actriz Blake Lively, quien llegó con un vestido firmado por Versace que, en las escaleras del Museo, se transformó, cambiando de color: en este hubo referencias a Nueva York. El atuendo estuvo inspirado en el Empire State Building y en su falda llevaba pintada la constelación del techo de la Grand Central Station. Además, el cambio de la tonalidad salmón que tenía en un comienzo el vestido, cambio a un verde que representaba la oxidación de la Estatua de la Libertad.

Entre las otras celebridades destacadas de la noche, podemos mencionar a Kim Kardashian que usó el vestido que Marilyn Monroe lució en 1962 para cantarle al presidente de ese momento, John F. Kennedy. Por su parte, la estrella Billie Eilish deslumbró con su look firmado por Gucci hecho de materiales reciclados. Además, Jared Leto y Alessandro Michele resaltaron como siempre con sus increíbles atuendos Gucci.

La supermodelo Cara Delevingne se paró en la alfombra roja con el torso descubierto y un bodychain que acompañó con un pantalón de vestir. Gigi Hadid llevó tendencias con su look engomado y su abrigo puffer y las hemanas Kylie y Khloe posaron juntas en la alfombra.

A continuación, algunas de las mejores fotos de los looks del evento del año vía Vogue:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s