Categorías
MODA NEWS!

Las marcas de moda más populares según Lyst

The Lyst Index es el ranking de las marcas de moda más populares según Lyst, una empresa de tecnología y una aplicación de compras premium. Para obtener el resultado, la empresa analizó el comportamiento de los compradores, incluidas las compras dentro y fuera de la plataforma, las vistas que tienen los productos, las menciones en las redes sociales y las estadísticas de actividad y participación en todo el mundo, durante los últimos tres meses.

En su página, Lyst asegura que el resultado de este trimestre “es una prueba de la existencia de la moda en estos tiempos turbulentos: cuenta las historias de lo que el mundo quiere usar y las marcas que dan forma a esa narrativa”. A partir de esto, publicaron las 20 marcas de moda más populares a nivel mundial. Entre las diez primeras se encuentran Balenciaga, Gucci, Louis Vuitton, Prada, Valentino, Dior, Moncler, Bottega Veneta, Fendi y Miu Miu, respectivamente. 

Desde el puesto 11 al puesto 20 se posicionan marcas como Off-White, Burberry, Loewe, Versace, Diesel, Rick Owens, Adidas, Saint Laurent, Nike y Alexander McQueen. 

Según cuentan en la publicación del ranking, Balenciaga ocupa el puesto número 1 debido a que “ está reescribiendo las reglas de lo que significa ser una marca de moda de lujo en la actualidad y potenciando la intención del cliente en el proceso. En términos de generar calor de marca, rumores sociales y ventas duras en torno a productos clave, Balenciaga de Demna parece intocable en este momento; la demanda de la marca en Lyst se disparó un 108 % este trimestre”

En cuanto a las variables de los puestos con el trimestre pasado, Lyst cuenta que gracias a celebridades como Dua Lipa o Rihanna, Diesel (a cargo de Glenn Martens) subió 31 posiciones para poder ingresar por primera vez al listado. Además, Miu Miu subió 10 puestos debido a la minifalda de su última colección, que causó revuelo, logró un 400% de aumento en las búsquedas de la marca en los últimos tres meses. Por su parte, la colaboración de Gucci con Adidas hizo que ambas marcas aumenten la demanda y se puedan posicionar en este ranking. 

Rick Owens, los últimos seis meses no había ingresado en el top 20, sin embargo, sus búsquedas aumentaron un 68%, en parte, gracias a su colaboración con Converse y la gran demanda de su clásica sastrería drapeada. 

Lyst también cuenta sobre los productos más destacados y deseados por el público juvenil: “mientras tanto, las listas de los mejores productos reflejan la obsesión actual de la moda con la cultura juvenil Y2K y la influencia ecléctica, algo errática, de las tendencias en Tik Tok. La colección de productos de este trimestre es verdaderamente una mezcla de marcas y estilos divergentes, con una narrativa menos general que la que hemos visto en ediciones anteriores del Índice. 12 de los 20 mejores productos de este trimestre son calzado... Los mocasines están en la lista de hombres por segundo trimestre consecutivo, con una demanda que ahora ha aumentado un 87 % durante el último año. En el puesto número uno de la lista de mujeres, esculturales botas de plataforma de Naked Wolfe, vistas en todo TikTok (el hashtag #nakedwolfe tiene 111,2 millones de visualizaciones) y en Hailey Bieber, Kourtney Kardashian y Rosalía. En tiempos inciertos, la energía dinámica de la cultura juvenil continúa inspirando y potenciando la nueva narrativa de la moda».

Entre estos productos que abundan en los jóvenes de las redes sociales podemos mencionar las Adidas Gazelle, las zapatillas Defender de Balenciaga, la Prada Triangle Shoulder Bag, la chaqueta de The North Face 1996 Retro, la miniskirt de Miu Miu y los mocasines Prada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s