Categorías
MODA

¿Qué es el #Barbiecore?

En el último tiempo la influencia de la conocida muñeca Barbie de Mattel ha sido furor en las redes sociales, los fashion shows y el street style. A partir de esto, surgió la tendencia denominada #Barbiecore que tiene como protagonista al color rosa.

Esta estética representa la feminidad y apuesta por jugar y divertirse con las prendas y accesorios, es decir, usar a la moda en sentido lúdico para crear combinaciones que destacan. 

Hace mucho tiempo podemos ver al color rosa como el protagonista de varias colecciones en las presentaciones de las marcas en las Semanas de la Moda, sin embargo, desde el fashion show de Valentino y su colección “Pink”, el color fue furor y estaba presente en absolutamente todas las prendas: en los vestidos, trajes, carteras y zapatos. Es por esto que el color es llamado “Rosa Valentino”. Además, celebridades como Zendaya y Lewis Hamilton fueron los protagonistas de esta campaña, haciendo que llegue a miles de personas dada su popularidad. 

La tendencia del Barbiecore llegó a instalarse gracias a las imágenes de Margot Robbie y Ryan Gosling interpretando a Barbie y Ken en la filmación de la película que será dirigida por Greta Gerwig. La sinópsis de este largometraje cuenta que “una muñeca Barbie es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca después en una aventura en el mundo real”. Cabe destacar que en la actualidad, Mattel ha cambiado el estereotipo relacionado a la muñeca, realizando lanzamientos de Barbies con cuerpos diversos y apostando a la sustentabilidad e inclusión. Por esto, se espera que la película derribe los cánones de belleza impuestos hace años por la muñeca más famosa del mundo. La película llegará a los cines en julio de 2023.

Siguiendo con la tendencia, esta tiene aires nostálgicos ya que está fuertemente influenciada por la estética de los años ‘90 y ‘00, generando gran admiración por la Generación Z, quienes no vivieron en esos años y lo encuentran como algo súper novedoso. 

Estrellas como Anne Hathaway o Megan Fox y su pareja Machine Gun Kelly han lucido en público esta tendencia, convirtiendo la estética de Barbie en la protagonista. 

El color rosa nos remite a la dulzura, el romanticismo, la suavidad, la vitalidad, la feminidad y la niñez y en esta temporada se puede apostar a looks monocromáticos para lograr un Barbie total look. Sin embargo, el Barbiecore también nos permite divertirnos, usando grandes combinaciones de colores. Esta estética también posibilita la utilización de accesorios de plástico que dan el sello nostálgico y se pueden incluir plataformas para completar el outfit.

La muñeca Barbie surgió en el año 1959 y fue creada por Ruth Handler. Sin dudas fue un estereotipo para las niñas que consumían el producto y quizás fue una de las primeras aproximaciones a la moda de muchas. A lo largo de los años, la empresa Mattel creó Barbies que representan a celebridades como Marilyn Monroe, Beyonce, Cher, Zendaya, Nicki Minaj, Jennifer López y muchas más!

El mundo de la moda se tiñe de rosa en este 2022 gracias a la infinidad de personas que en Tik Tok soprenden con sus outfits inspirados en la muñeca y nos invita a ser creativos, alejándonos de los tonos neutros que venían instalados hace algunos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s