Categorías
MODA NEWS!

Septiembre: el mes de la moda

Llegó Septiembre y eso significa que estamos en el mes de la moda. Durante estos días se estarán presentando las colecciones prêt-à-porter primavera-verano 2023. Estos fashion shows se llevarán a cabo en las principales capitales de la moda, como lo son Nueva York, Londres, Milán y París.

Para que no se pierdan de nada, acá encontrarán todo lo que necesitan saber para vivir al máximo los días que nos esperan.

¿Empezamos?

Antes que nada conozcamos un poco de historia…

Los fashion show tienen su origen en Nueva York y surgieron gracias a Eleanor Lambert, quien fue la encargada de organizar la “Semana Editorial” para que la moda de esa ciudad lograra reconocimiento. Antes, la industria de la moda tenía su centro en París y el objetivo de Lambert fue hacer que ganaran prestigio los diseñadores estadounidenses. Esta semana editorial se llevó a cabo en el año 1943 y desde ahí la ciudad de NY se convertiría en una de las capitales de la moda más importante del mundo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este mes conoceremos las colecciones prêt-à-porter, las cuales se diferencian de la Alta Costura. ¿Qué es exactamente una presentación prêt-à-porter? También conocidas como Ready-To-Wear o “Listo para llevar”, son aquellas que cuentan con prendas que llegan a la calle: es decir, que las usaremos en el street-style, al contrario de la alta costura que son piezas de arte. La ropa que se verá en las pasarelas durante este mes son las más consumidas por el público y tienen su origen en la década de los ‘50. 

Estas colecciones presentan prendas que son confeccionadas de manera industrial, se confeccionan en serie y en muchos talles. Son más bien informales y fáciles de llevar y, por lo tanto, son más económicas. 

Las semanas de la moda siempre empiezan en Nueva York, y después siguen su recorrido en Londres, Milán y París, respectivamente. 

Para agendar:

  • New York Fashion Week se llevará a cabo del 9 al 14 de septiembre.
  • London Fashion Week se realizará del 16 al 20 de septiembre.
  • Milano Fashion Week será del 20 al 26 de septiembre.
  • París Fashion Week cerrará desde el 26 de septiembre al 4 de octubre.

Hay que tener en cuenta que muchas marcas transmiten sus desfiles en vivo a través de Redes Sociales como Instagram o Tik-Tok, por lo que tendremos la oportunidad de verlas apenas salgan a la luz.

Además, durante este mes los principales influencers y celebridades participan como invitados exclusivos, luciendo las prendas que veremos en la pasarela, sentados en el front row de los desfiles. También, el street-style gana gran protagonismo, gracias al ojo de los coolhunters que están listos para captar las nuevas tendencias que se verán en las calles.

¿Listos para fashion week?

En el Instagram de La Calle Viste a la Moda todos los días habrá coberturas sobre lo pase en las pasarelas de las principales marcas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s