Categorías
MODA NEWS!

#EstiloCórdoba SS23: un evento lleno de experiencias

Las tendencias, el live shopping, la fiesta Bresh y las charlas a cargo de referentes de la moda del país fueron las experiencias que ofreció Córdoba Shopping para recibir la nueva temporada.

El pasado jueves, desde las 16 hs, el centro comercial se encargó de darle la bienvenida a la temporada Primavera-Verano en un evento al que no le faltó nada. Repleto de amantes de la moda, desde la tarde el público comenzó a hacerse presente en Córdoba Shopping para presenciar los encuentros y charlas. 

La encargada de inaugurar la jornada fue la diseñadora de indumentaria, empresaria, bloguera, creativa, fotógrafa y modelo Nati Saal, quien habló sobre moda, tendencias, estilo personal, creación de contenido y marketing. Ella mostró las prendas y colores que se vienen, contó sobre las fashion weeks, mencionó a los influencers de moda más importantes del mundo y charló sobre cómo trabajar y crear contenido para las redes sociales. Sobre esto último, dejó un claro mensaje: “lo mejor que se puede hacer es dar lo mejor de uno mismo y comunicar de la mejor manera”, asegurando que lo que dicen las personas cuando critican en las redes sociales son las inseguridades de ellos y no las de uno mismo. “Tenés que estar segura de vos y de lo que estás haciendo”, finalizó.

Posteriormente, subió al escenario la periodista especializada en moda con perspectiva de género Lucía Levy de La Curva de la Moda. En una charla interactiva, hizo hincapié en impulsar la libertad y la expresión a la hora de vestirnos para que “la moda sea un espacio de libertad y diversión”. De esta manera, logró una conversación con el público que abrió a debate e hizo cuestionarse sobre mandatos establecidos por la industria de la moda, para reflexionar sobre estos y poder derribar los cánones impuestos. 

Para finalizar las charlas, subió al escenario el reconocido diseñador de indumentaria Santiago Artemis, quien fue entrevistado por Cheché Caudana. Contó sobre los comienzos de su carrera y aseguró que para empezar en el mundo de la moda hay que llamar la atención pero con talento, perseverancia y un mensaje claro. Además, aseguró que en sus principios le daba vergüenza exponer sus logros y dejó un gran consejo a los asistentes: “vos no sos mejor que nadie y nadie es mejor que vos”.

Ya llegada la noche primaveral, el público fue invitado a la terraza del Córdoba Shopping para poder participar de los desfiles que mostraron las novedades del mundo de la moda en nuestro país. Ante una multitud, comenzó el desfile que contó con más de 35 modelos en pasarela. Las marcas que presentaron sus colecciones Primavera-Verano SS23 fueron Jazmín Chebar, Akiabara, Allo Martinez, María Cher, Rochas, Vitamina, Prüne, Burgues, Uma y Rapsodia.

Jazmín Chebar presentó su colección “Paradiso Club” con prendas ideales para la estación y para disfrutar del aire libre. Colores y estampados fueron los destacados. Le siguió la marca Akiabara que mostró colores neutros, tejidos livianos y estampados florales. Luego fue el turno de Allo Martinez que llevó el rock & roll a la pasarela con su colección “Enjoy the show”, donde se destacaron los pantalones oxford, el metalizado y colores como el rosa y el naranja. María Cher, por su parte, llevó a la pasarela vestidos, blazers, chalecos y pantalones sastreros.

Posteriormente fue el turno de Rochas que lució outfits comfy y tonalidades claras. La explosión de colores llegó de la mano de Vitamina con amarillo, rosa y celeste como protagonistas. Por otro lado, Prüne se destacó por outfits negros, sastrería y un traje metalizado que se llevó todas las miradas. Uma propuso monoprendas, brillos y shorts. Finalmente, Rapsodia presentó “Island Girl” con la estética boho chic que tanto caracteriza a la marca: una colección romántica, bohemia, sexy y alegre.

El gran evento Estilo Córdoba: universo de tendencias cerró la velada a pura música, baile, tragos y glitter de la mano de la Fiesta Bresh, brindando una excelente jornada que se destacó por llenar el centro comercial de moda y estilo. Experiencias e innovación definen uno de los eventos más importantes de la ciudad. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s