“The Clash cambió la cara de la música”, asegura la icónica firma de calzado Dr. Martens que lanzó su nueva propuesta inspirada en la banda británica, caracterizada por formar parte de la primera ola del punk a finales de los años ‘70.
Para esto, crearon las botas y zapatos basadas en aquellas que la banda llevaba en los escenarios con colores que hacen referencia a sus álbumes. La collab cuenta con dos de las siluetas más conocidas de Dr. Martens, la 1460 y 1461, que se pueden acompañar con siete juegos de cordones.
Las botas cuentan con el logotipo de la banda, una piel muy brillante que se ha curtido con un tinte de base y una capa superior de contraste que se desprende con el tiempo para revelar el color verde militar subyacente. Por su parte, el clásico zapato de tres ojales tiene una piel muy brillante que se ha curtido con un tinte de base y una capa superior de contraste que se desprende con el tiempo para revelar el color rojo cereza subyacente. Además, tienen el logotipo de la banda grabado en el talón.


Dr. Martens es una marca que se caracteriza por impulsar el estilo personal y sus productos son durables y cómodos, ideales para conciertos y la moda de la calle. “A nivel emocional, son una insignia de actitud y empoderamiento”, aseguran en su página oficial. Por su parte, The Clash se consagró como una de las bandas más influyentes de la música mundial y su tercer álbum «London Calling» (1979) es considerado uno de los mejores, calificado así en los ‘80 por la revista Billboard. Además, la revista Rolling Stone ubicó el disco en la octava posición de su lista de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos.