Categorías
MODA

2022: ¿qué pasó en el mundo de la moda?

Lyst, la empresa de tecnología y aplicación de compras premium presentó su informe anual en el que destaca los mejores momentos de la moda del 2022. A través de un listado se pudieron conocer los momentos y personajes más relevantes de este año y por qué llegaron a estar en este ranking.

Dentro de esta lista, se incluyó el resultado de cuál fue la marca del año, cuál fue el logotipo del año, la tendencia del año y la colaboración del año. Además, se incluyó cuáles fueron los zapatos y la cartera del 2022. En la lista también se encuentra quién fue la persona que más influenció durante todo el año, como así también la pareja más destacada. Por su parte, se destacan el mejor desfile del 2022, el momento de moda más importante como así también el más viral y el más extraño. Además, se incluyó la estética del año y la estrella en ascenso de este 2022. 

A continuación, el listado que publicó Lyst, en el que cuenta por qué estas fueron las tendencias que reinaron durante todo el año a nivel mundial en la industria de la moda.

LA MARCA DEL AÑO

La marca del año sin dudas fue Miu Miu. Principalmente, se ganó este título debido a la minifalda viral que lanzó este 2022 y que se pudo ver en todas las redes sociales siendo usada por las celebridades. Además, también fue la marca que puso en tendencia los zapatos de bailarina que fueron consumidos por famosas como Sydney Sweeney, Bella Hadid y Rosalía. Miu Miu se destacó por ser una de las que impulsó la tendencia del “balletcore”. Según Lyst, la marca generó más de 23 millones de visitas en TikTok y las búsquedas de la etiqueta aumentaron un 34%.

EL LOGOTIPO DEL AÑO

¿Algo más en tendencia que tener tu ítem con el logo de Diesel? Este año Glenn Martens presentó su primer desfile como director creativo de la firma y logró posicionar a la marca generando una gran relevancia cultural. Durante el 2022, celebridades como Kylie Jenner, Dua Lipa, Rihanna y Julia Fox llevaron el logo de Diesel. La firma se caracterizó por utilizar la tendencia del denim e impulsar el uso de accesorios. Lyst comenta que en abril, la etiqueta se convirtió en una de las marcas más populares del año, ingresando a Lyst Index por primera vez en el puesto 15. “En junio, su bolso 1DR agotado se convirtió en el accesorio de moda más buscado y experimentó un aumento del 248% en las búsquedas”.

LA TENDENCIA DEL AÑO 

La tendencia que marcó este 2022 fue el “Barbiecore”. Gracias al auge de la moda Y2K y los adelantos del lanzamiento de la película de Barbie, la muñeca y el rosa fueron la inspiración para todo lo que se vio en las pasarelas y en las calles. “Después de que aparecieran imágenes de una Margot Robbie vestida de rosa en junio, las búsquedas de todo lo relacionado con el rosa se dispararon un 416%. Pero el rosa definitivo del año llegó por cortesía de Valentino”, cuenta Lyst. Recordemos que Valentino sacó su colección “Hot Pink”, a partir de la cual las búsquedas de la marca aumentaron en un 152% y generó más de 76,9 millones de visitas en TikTok.

LA COLABORACIÓN DEL AÑO

Jacquemus x Nike se lleva todos los aplausos ganándose el título de mejor colaboración de marcas de moda del 2022. La collab fue lanzada en junio de 2022 e hizo que el sitio web de Jacquemus colapsara. Las búsquedas que se generaron por esta colección aumentaron un 2575% e hizo que se agotara en minutos, convirtiéndose así en la asociación más popular del año.

LOS ZAPATOS DEL AÑO

Los zuecos Boston de Birkenstock fueron los favoritos de las celebridades e influencers. Llegan a ser los más populares del año debido a un aumento del 593% de las búsquedas en internet. Estos zapatos se volvieron virales en TikTok, lo que hizo que se agotaran en muy poco tiempo. “Habiendo aparecido cinco veces en dos años en The Lyst Index, el zueco se está convirtiendo rápidamente en el zapato que define la era de la moda post pandemia. Usado por Kendall Jenner, Kaia Gerber y Dakota Johnson, el zapato difícil de comprar ahora se puede encontrar en algunas plataformas de reventa por más del doble de su precio original”, aseguraron desde la empresa de tecnología.

LA CARTERA DEL AÑO

El mini bolso Re-nylon Re – edition 2000 de Prada es el artículo más popular de la firma italiana y logró entrar al Salón de la Fama de los Bolsos. Lyst cuenta que “con una silueta sencilla que juega con la tendencia actual de la moda de los años 2000, el mini bolso ha sido adoptado por Dua Lipa, Kendall Jenner, Bella Hadid y Kaia Gerber, encajando perfectamente en su armario funcional posterior al confinamiento gracias a su tejido técnico”. El hashtag #pradanylonbag generó más de 4,2 millones de visitas en TikTok.

LA INFLUENCIA DEL AÑO

Si tenemos que hablar de quien todo lo que toca lo convierte en oro, este 2022 la estrella fue la top model Bella Hadid. “Si ella lo usaba, lo querías”, aseguró Lyst. “En promedio, sus atuendos generaron un aumento del 1900% en las búsquedas en piezas similares. Liderando la locura del Y2K con sus looks inspirados  en los 2000, la modelo, que participó en más de 35 desfiles sólo este año, inspiró a una nueva ola de amantes de la moda a adoptar y reelaborar la estética”. Bella Hadid fue la encargada de impulsar búsquedas de ítems como corset, pantalones cargo y botas “Ugg”.

LA PAREJA DEL AÑO

Kourtney Kardashian y Travis Barker se llevan el título de la “Pareja del 2022” por sus apariciones en las alfombras rojas con estética punk, vestidos por firmas como Raf Simons, Maison Margiela y Olivier. Además, la pareja se casó este año (en abril) en una ceremonia no oficial en Las Vegas. Un mes después, se casaron de manera oficial en Santa Bárbara: fue un fin de semana lujoso organizado por Dolce & Gabbana y este evento generó 8 millones de visitas en TikTok bajo el hashtag #kourtneykardashianwedding. Además, las búsquedas de la marca italiana, en los días posteriores a la fiesta, aumentaron un 114%.

DESFILE DEL AÑO

El que se consagró como el show más importante del año fue el de Alta Costura de Balenciaga. Este desfile fue viral dada la participación de Kim Kardashian, Dua Lipa, Nicole Kidman, Bella Hadid, Naomi Campbell y Christie Quinn, todas en pasarela luciendo la propuesta del director creativo Demna Gvasalia. “En las 24 horas posteriores al desfile, las búsquedas en línea de Balenciaga Couture aumentaron un 525%”, asegura Lyst. 

MOMENTO DE MODA DEL AÑO

La Gala del Met fue el escenario del momento más comentado de la moda de este 2022: protagonizado por Kim Kardashian, quien lució en el evento el icónico vestido de Marilyn Monroe “Happy Birthday, Mr. President”, uno de los vestidos más caros jamás vendidos en una subasta.

MOMENTO VIRAL DEL AÑO

Sin dudas nadie olvidará el día que Bella Hadid fue pintada con un spray que se convirtió en vestido en el show de Coperni. Para esto, se utilizó una innovadora tecnología de tejido en spray desarrollada por Manel Torres. Según Lyst, “rápidamente se volvió viral en TikTok, reuniendo más de 1 millón de visitas para los videos de #CoperniDress. En los días posteriores al desfile, Coperni recibió un asombroso aumento de 3000% en las búsquedas, lo que la convirtió en una de las marcas más buscadas del mes de la moda”

MOMENTO EXTRAÑO DEL AÑO

Protagonizado por Sarah Jessica Parker, la actriz pudo verse en la grabación de la segunda temporada de “…And Just Like That” con un clutch de paloma impreso en 3D y firmado por JW Anderson. Este, se convirtió en el producto más visto de la marca en Lyst y sus búsquedas aumentaron un 488%.

ESTÉTICA DEL AÑO EN TIKTOK

TikTok se encargó este año de viralizar las tendencias. Durante 2022, la red social se convirtió en el lugar en el que los jóvenes mostraron una nueva estética: “Weird Girl”. Esta, consiste en mezclar estampas y texturas y el complemento son los accesorios kitsch. “El look de la ‘chica extraña’ difumina las líneas entre las tendencias y ofrece una nueva versión del maximalismo”, cuenta en su informe Lyst. Esta estética capitaliza la nostalgia de los ‘90 y es una de las tendencias que en 2022 fue adoptada por las it girls de todo el mundo.

ESTRELLA EN ASCENSO DEL AÑO

La actriz Sydney Sweeney se consagró como la “Estrella en Ascenso” de este 2022. Logró ser la cara de firmas como Miu Miu y Tory Burch, tuvo dos nominaciones a los Emmy y fue portada de revistas como Time, The Hollywood Reporter y Cosmopolitan. Además, obtuvo nuevos papeles en Barbarella y Marvel. “La jóven de 25 años se ha convertido en la nueva musa de la moda gracias a su impecable estilo fuera de la pantalla, que incluye marcas como Rodarte, Saint Laurent, Balmain y Tom Ford”, comenta Lyst. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s